LISTADO DE PICOS

lunes, 28 de julio de 2014

ALPES (Chamonix) Lac Vert desde Servoz, circular


Lac Vert, apropiado nombre

4 de julio de 2014,
  Otro día con predicción de cielos cubiertos, viento en altura y lluvia. Toca cambio de planes. Buscaremos una ruta sencilla a cotas bajas y poco comprometida.
  Cogemos el tren y bajamos hasta Servoz (816 m.), un pequeño pueblo a la entrada del valle que todavía conserva un ambiente rural. Desde la misma estación cruzamos el puente del río Arve y caminamos en dirección al centro de Servoz.
  Pronto comenzamos a encontrar algunos carteles que indican "Lac Vert". Subiremos por el "Chemin du Mont", un camino asfaltado que gana altura entre granjas y chalets. De vez en cuando tomamos algún atajo entre curvas.
  Nos desviaremos luego por una pista llamada "Chemin de la Vieille Route", que más arriba se convertirá en senda. Iremos de nuevo atajando cuando tengamos opción.
  Pasaremos muy cerca de una explanada que sirve de parking y por donde luego regresaremos. Tras recorrer un corto trecho de pista nos desviamos por un sendero que sube bastante pendiente entre un hayedo, dejando un pequeño torrente a nuestra derecha. De esta forma acortaremos una larga lazada que hace la pista.
  Tras confluir más arriba con la pista la seguiremos y en pocos minutos llegaremos al Lac Vert (1.270 m.) Allí encontraremos un parking y un restaurante.
  Estaremos un buen rato junto a la orilla y luego daremos un paseo rodeándolo. Es un lago pequeño y merece la pena circunvalarlo. Algunos carteles nos ilustran sobre las especies vegetales que vamos encontrando.
  Regresaremos por el mismo camino hasta el parking inferior que antes mencionaba (Parking “La Còte”). Allí continuaremos unos metros por una pista marcada como "Servoz Viejo". Pero pronto nos desviaremos a la izquierda para bajar por un sendero adaptado para descenso de BTT que se introduce en el bosque.
  Pasaremos junto a un pequeño lago y continuaremos por el marcado trazado, repleto de rodadas de bicicleta y preparado incluso con algunas rampas para hacer saltos. En ocasiones el sendero se desdobla y puede dar lugar a confusión aunque luego los diferentes ramales se vuelven a unir. El suelo está húmedo y en ocasiones resbaladizo.
  Un poco antes de finalizar el bosque hay varias bifurcaciones que pueden despistarnos, aunque todos los caminos tendrán que desembocar en la carretera de Servoz, que limita el bosque por el sur. Nosotros cruzamos una pasarela de madera y continuamos descendiendo un poco más hasta salir a la carretera junto a una parcela repleta de perros de trineo, que nos dieron un susto con sus ladridos.
  Caminaremos ahora por el asfalto hasta el desvío de "Servoz Viejo". Allí abandonamos la carretera y callejeamos por el pueblo.
  Continuaremos avanzando en dirección este hasta desembocar en la calle que nos devuelve a la estación de ferrocarril. Allí esperaremos al tren que sube a Les Houches.

  • Desnivel + acumulado: 490 m.  
  • Horario total: 3,5 h.  
  • Distancia recorrida: 10,3 km.



Caminando hacia el centro de Servoz


Viviendas tradicionales de Servoz. Cordal de Les Fiz al fondo


Zona de pastos


Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert

Lac Vert





2 comentarios:

Amuso dijo...

Verde verde es este Lac Vert¡¡. Bonitas fotos.

¡Salud!

Fer

David Naval dijo...

Hola Fer,
Gracias y salud también !!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.