LISTADO DE PICOS

miércoles, 22 de julio de 2015

TENERIFE Barranco de Masca

Masca, al pie del "Roque de Tarucho", se asoma al barranco. La parte baja está cubierta de nubes que se disiparán conforme avanza el día

29 de junio de 2015,  
  Una de las rutas clásicas de Tenerife, en el Parque Rural de Teno, que puede llegar a estar un poco masificada en periodo estival. No es un barranco con agua, es una ruta de senderismo. Es sencilla pero hay que llevar calzado apropiado para caminar, con buena suela y bien sujeto al pie (por favor, no vayáis con chanclas).
  La ruta tiene unos 5,5 kilómetros y se hace en descenso. Podríamos regresar a Masca volviendo a remontar el barranco, pero lo habitual es combinar la caminata con un corto viaje en barco para contemplar los acantilados de los Gigantes desde el mar. El barco nos dejará en el Puerto de los Gigantes y allí podemos alquilar un taxi para regresar a Masca.
  Llegamos a la pequeña y pintoresca población de Masca por una estrecha carretera que nace en Santiago del Teide (ver localización en el mapa) , en el noroeste de la isla de Tenerife. Dejamos el coche en un aparcamiento habilitado junto a la carretera y compramos los tickets del barco en uno de los bares del pueblo (el coste es 10 euros/persona y tiene el mismo precio tanto si lo compras en el bar como en el embarcadero).
  El sendero nace en el mismo pueblo. No tiene pérdida ya que comienza a bajar y poco a poco se encaja entre formidables paredes. Se trata de ir siguiendo los hitos y tomárselo con calma deleitándose con el espectáculo, alzando la vista y de vez en cuando darse la vuelta para contemplar lo que dejamos atrás.
  Algún pequeño tramo pedregoso y algún sencillo escalón son todas las dificultades que encontraremos.
  Al cabo de dos o tres horas comenzaremos a sentir la brisa del mar. Nos anuncia que la salida está cerca. El barranco desemboca en la pequeña playa de Masca, una reducida cala de cantos rodados. Allí lo habitual es darse un chapuzón junto al embarcadero mientras esperamos al barquito. En verano son numerosas las embarcaciones de avistamiento de cetáceos, repletas de turistas, que recalan en esta playa.
  El barco nos llevará en pocos minutos hasta el Puerto de los Gigantes, mientras contemplamos la grandiosidad de los Acantilados y las gaviotas sobrevuelan "pidiendo" comida a los turistas.
  En el puerto hay parada de taxis, así que cogemos uno que nos llevará de regreso a Masca por unos 25 euros.



Inicio del sendero. Pronto se encajonará entre altas paredes
































Playa de Masca


Subimos al barco y dejamos atrás la Playa de Masca


Acantilados de los Gigantes


Acantilados de los Gigantes


Regresando a Masca. Isla de la Gomera frente a nosotros



Track del recorrido desde Masca en color naranja. En trazo azul se ve también el trayecto del barco




4 comentarios:

silvia dijo...

Una maravilla de sitio, lo conocimos hace unos años y nos encantó. En vaya rincones te pierdes pajaro...
Un abrazo a los dos!!

Turismo en Huesca dijo...

Vaya sitio!!
Soy de la otra punta de España y ojala pueda ir algún día a conocerlo. Ya me habían hablado de los maravillosos lugares que hay por Tenerife y es algo que tengo pendiente.
Saludos desde los pirineos! :)

David Naval dijo...

Hola Silvia,
Me alegro que lo conozcáis porque es un lugar que merece la pena visitar.

Hola Turismo Huesca,
Para los que nos movemos habitualmente por Pirineos, lejos de la costa, la combinación de paisajes de montaña y mar que ofrece Tenerife es muy atrayente. El año pasado recorrimos la isla de Menorca, también muy recomendable.

Saludos!!

Pirene dijo...

Cuando estuve en Tenerife, hice el viaje en barco a los gigantes y me dí cuenta de la gente que bajaba del barranco y se subía a algún barco. Fue entonces cuando me enteré que existía esta ruta que, la verdad, tengo muchísimas ganas de conocer...

Ya caerá ya! jeje

Un abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.