LISTADO DE PICOS

lunes, 26 de marzo de 2018

Moncayo (2.316 m.) con esquís desde el Parking de "Haya Seca"


Estampa invernal todavía en el Moncayo


Con Daniel, Nacho, Pilar, Victor, Angel y Pachi
Domingo, 25 de marzo de 2018,
   Aparcamos en Haya Seca (cota 1.575 m.), el parking que está unos 500 metros antes de llegar al Santuario.
   Porteamos por la pista hasta el Santuario y subimos por la senda normal del Moncayo. Hay bastante nieve y enseguida nos calzamos esquís.
  Al salir del bosque a la entrada del Circo del Cucharón giramos a la derecha y cruzamos el rellano en dirección a otro trecho de bosque que atravesamos en busca de la larga loma a la derecha del Pozo de San Miguel, que es la ruta que utilizamos habitualmente para subir con esquís.
  Foqueamos hasta la cota 2.000 aproximadamente, antes de pasar a crampones debido a las placas de hielo que encontramos, que serán una constante hasta la cima. El viento y la mala visibilidad harán acto de presencia una vez más.
  Tras las fotos de rigor en la cumbre, donde curiosamente el viento apenas sopla, y debido a que la visibilidad sigue siendo reducida decidimos bajar con crampones hasta el límite del bosque, aunque durante la bajada comprobaremos que podríamos haber bajado esquiando uniendo lenguas de nieve reciente que permitían evitar el hielo.
  Nos calzamos esquís y disfrutamos de una divertida esquiada entre los árboles con una nieve estupenda que nos permitirá bajar por la ruta directa sin descalzar esquís hasta el mismo parking.

Saliendo del bosque previo a la ladera por donde subiremos


Nos recibe el viento y las típicas nubes que cubren tantas veces la cima del Moncayo


Nacho y Daniel en la cima del Moncayo


Condiciones invernales a pesar de que en el calendario es primavera


Descendemos con crampones hasta las cercanías del bosque


Recorrido realizado en color naranja (fuente IGN)


2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola David.

Un día típico del Moncayo, mira que es difícil cogerlo despejado, y sin viento, aunque por lo menos en la cima se comporto.

Yo este invierno aún no he subido, con el rollo de que cuando nieva cierran la pista, lo voy dejando. Por cierto, tu has subido alguna vez por el circo del Morca?, es de las pocas opciones que todavía no he probado, y no se que dificultad tienen esos corredores.

Un saludo.

David Naval dijo...

Hola Eduardo.
Por el Circo de Morca no he subido y es verdad, me suena haber visto alguna reseña de invierno por allí. Habrá que investigarla...
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.