LISTADO DE PICOS

lunes, 5 de julio de 2010

Jocica-Vegabaño-Senda del Arcediano (Picos de Europa)


5 de julio de 2010,

   Travesía circular en la zona Occidental de los Picos de Europa. 

   Salimos desde el Collado de Angón (termino municipal de Amieva en Asturias) y recorremos el valle de Angón pasando por el embalse de La Jocica remontando el cauce del río Dobra. Después ascendemos hacia el collado de Barcinera desviándonos momentáneamente para visitar el refugio de Vegabaño. 

   Después regresamos siguiendo la Senda del Arcediano pasando por la collada de Beza (límite entre León y Asturias) con buenas vistas sobre la población de Soto de Sajambre a nuestra izquierda y al fondo del valle. 

   El último tramo de la Senda del Arcediano está empedrado y se cree que coincide con la antigua calzada romana “Vía Saliamica”.

  •  Desnivel acumulado: 1.086 m. 
  • Horario total: 7 horas 
  • Distancia recorrida: 25 km.



Aguas azules del río Dobra

Vegabaño


Track del recorrido en Google

Fotos             Track

2 comentarios:

Familia Gascon-Nunyez dijo...

Nos gustaría realizar esta ruta este verano, pero no tengo claro si el acceso al punto de partida es accesible mediante coche así como las indicaciones para llegar mediante GPS.

David Naval dijo...

Hola Familia Gascón,

Si, al Collado de Angón recuerdo que se llegaba en coche. De hecho en el Collado hay una explanada habilitada para aparcar y algunos paneles informativos sobre las rutas por la zona.

Han pasado ya varios años pero creo recordar que muy poco antes de llegar al pueblecito de Amieva salía una pista muy estrecha hacia la derecha que subía hasta el Collado Angón, y me parece que incluso estaba indicado. No recuerdo haber tenido ningún problema.

Tened en cuenta que si hacéis la circular es durilla pues son 25 km. y más de 1.000 m. de desnivel.

Saludos y espero que disfrutéis de la ruta.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.