LISTADO DE PICOS

lunes, 8 de agosto de 2016

IRLANDA: The Giant's Causeway (Calzada del Gigante) y Carrick-a-Rede


Las columnas de basalto, la zona más conocida de la Calzada del Gigante


Lunes, 27 de junio de 2016,
A) CALZADA DEL GIGANTE
Punto de inicio: localizar en el "Bucardo-Buscador" usando la lupa
  Si os gusta caminar es muy recomendable la opción que aquí describo, dejando el coche en el aparcamiento de Dunseverick y recorrer una preciosa senda por la parte alta de los acantilados hasta desembocar en la zona "turística" donde se encuentran las hexagonales columnas de basalto que dan fama al lugar (algunas son octogonales).
  Para mi gusto es mucho más atractivo que aparcar en el Visitor Centre, demasiado masificado, y además el parking y la entrada nos saldrán gratis.
  El recorrido que nosotros hicimos (ida+vuelta) son unos 16 kilómetros. En el caso de Elena fueron solo 8 porque se quedó esperando en el Visitor Centre mientras yo volvía a buscar el coche.
  Se podría hacer circular volviendo por la carretera pero me parece más interesante (y menos peligroso) regresar nuevamente por la senda de los acantilados (a mi no me importó en absoluto repetir el camino en sentido contrario contemplando el mar desde las alturas).
  Tras la caminata casi en soledad durante buena parte del recorrido me sentí algo decepcionado al llegar a la zona "turística", donde están las columnas junto al mar.
  Cientos de personas haciendo fotos (dichosos selfies) y el personal de seguridad con el silbato intentando apartar a los turistas que se acercan demasiado al mar me desilusionaron bastante. No obstante es un lugar que creo que hay que visitar si se tiene la oportunidad.
  Quizás a horas intempestivas o fuera de temporada se pueda visitar en soledad. Imagino que en ese caso la percepción sería muy distinta.
  La visita a The Giant's Causeway se complementa normalmente con el cruce del cercano puente de cuerda colgante Carrick-a-Rede que describo un poco más abajo (otro punto sobreexplotado turísticamente). De hecho hay gente que hace la caminata uniendo ambos puntos, pero claro, eso son por lo menos 20 kilómetros (solo la ida) y la parte más espectacular es precisamente la que comienza en Dunseverick, el tramo que nosotros hicimos.
Tendremos buenas vistas durante todo el recorrido

























Por esas escaleras ya se puede bajar a la zona de las Columnas de Basalto


Columnas hexagonales






Hotel junto al Visitor Centre








Mapa con nuestro recorrido 


B) CARRICK-A-REDE (puente colgante)


Punto de inicio: localizar en el "Bucardo-Buscador" usando la lupa
  Se trata de un puente colgante (muy cercano a la Calzada de los Gigantes)  que permite llegar a una pequeña isla donde antiguamente cruzaban los pescadores de salmón. No digo que no haya que hacerlo pero es una atracción bajo mi punto de vista algo sobrevalorada y donde se ha montado un buen negocio aprovechando el tirón de la Calzada.
  Se trata de comprar un ticket y recorrer un sendero de poco más de un kilómetro (normalmente abarrotado de turistas) que en cuestión de minutos nos conduce hasta el puente. Allí seguramente nos tocará hacer cola para cruzar (a mi las masificaciones me van poco, creo que se me nota).
  Tras visitar la pequeña isla, cosa que nos llevará también unos minutos, volvemos a cruzar el puente y regresamos al punto de inicio utilizando en la primera parte otro sendero alternativo que va un poco más alto.
  Pues eso, si vamos a la zona no digo que no lo hagáis, el entorno es bonito, pero hay lugares más espectaculares, solitarios y casi desconocidos en este planeta.

Generoso desayuno en el Bed & Breakfast

Escultura "Children of Lir" en Ballycastle


El pequeño islote donde se accede a través del puente colgante


Filas de turistas camino del puente colgante




Cruzando el puente











Mapa con el pequeño recorrido hasta el puente


5 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Pardo dijo...

Muy bonito el recorrido, ese sendero pegado a los acantilados es una pasada, y las columnas de basalto, muy curiosas.

Lo de las multitudes, es normal, es un lugar muy turístico, y si se se va en temporada alta, pues es lo que hay, eso pasa en muchos lugares.

David Naval dijo...

Hola Eduardo,
El sitio es recomendable. Si volviese a ir seguramente iría cuando cierren el Visitor Centre (aunque no se si estará permitido).
Pero esa moda creciente de ir a los sitios simplemente para hacerse un selfie, sin fijarse apenas en lo que ves, sin interesarte por el lugar... francamente no la entiendo. Y lo lamentable es que cada vez está más extendida. Me fijé que algunos grupos salían de los autobuses, se hacían mil selfies sin mirar el paisaje, solo pendientes de la pantalla del movil, volvían a subir y se iban a otro destino a repetir la operación.
Saludos.

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

¡Hola pareja!
Menuda envidia que nos dais, pues tiene que ser una auténtica gozada.
Gracias por compartirlo.
Rosa y Mariano.

David Naval dijo...

Gracias Rosa y Mariano,
Nuestras vacaciones suelen ser cortas pero intensas.
Yo también disfruto viendo vuestras andanzas por Valle de Arán. Precisamente estáis haciendo algunas ascensiones que tengo en mente desde hace tiempo!
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.