LISTADO DE PICOS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TENERIFE Chinamada - ruta por los miradores

Vistas desde el Mirador de Aguaide, el único de la zona acondicionado para usos turísticos


10 de julio de 2015,
  Despedimos nuestra visita a Tenerife con una ruta tranquila pero con preciosas vistas desde los acantilados. Simplemente para deleitarse con el paisaje.
  Volvemos una vez más al Macizo de Anaga y subimos en busca de la carretera de las Carboneras que nos llevará hasta Chinamada, un pequeño caserío en la abrupta costa septentrional del Parque Rural de Anaga (ver localización en el mapa).
  La ruta de hoy no se aleja mucho de Chimanada. Recorreremos cuatro ramales, con sus idas y venidas, para asomarnos por los altos cantiles. Utilizaremos viejos senderos, algunos muy poco transitados y por tanto medio invadidos por la  vegetación. Recomiendo llevar pantalón largo.
  Retrocedemos brevemente en dirección a Las Carboneras y nos desviamos en busca del sendero de Tesegre, que bordea por el Este el Risco de las Aguilillas. De esta forma caminaremos por lo alto de los agrestes acantilados que se desploman hacia Punta Fajana. Durante la aproximación caminaremos con el barranco de Taborno a nuestra derecha.
   Regresamos por el mismo camino y nos desviamos por otro sendero que bordea el Risco de las Aguilillas, pero ahora por su vertiente Oeste. Alcanzamos la zona conocida como "Mesa del Brezal". Para disfrutar de las vistas ascendemos  a un par de elevaciones denominadas "Mesa de Tesegre" y "El Roquito". Antes de regresar hacia la carretera retrocedemos por lo alto del cordal para visitar también la cima de "Los Andenes”.
  De regreso  a Chimanada, unos metros antes de llegar al pueblo subimos por una pista a mano derecha, pasamos junto a unas casas y seguimos el sendero que nos lleva hasta el mirador natural de Lomo Jandía.
  Finalmente, desde Chimanada seguimos el marcado sendero que nos lleva al Mirador de Aguaide, que es el más conocido y el más visitado por los turistas. De hecho es el único que está acondicionado con barandillas. Por el Oeste podremos contemplar Punta del Hidalgo y los Roques Dos Hermanos asomándose a la costa.
  Una cerveza fría en el bar de Chinamada dará por concluida nuestra actividad senderista por Tenerife.


El pequeño caserío de Chinamada


Roque Taborno


Roque Taborno



















Por el oeste, bajo las nubes, Punta del Hidalgo y Roques Dos Hermanos


Este roque asemeja un tiburón con la boca abierta





Vistas desde el Mirador de Aguaide


Vistas desde el Mirador de Aguaide


Vistas desde el Mirador de Aguaide


Mapa con los cuatro ramales que componen esta ruta (fuente IGN)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.