LISTADO DE PICOS

jueves, 1 de diciembre de 2011

Vía Ferrata de Escarrilla


27 de noviembre de 2011,

   En Escarrilla, una vez cruzado el pueblo y justo a la derecha del túnel, antes de atravesarlo, existe una sencilla y corta Vía Ferrata así como varias vías equipadas para practicar escalada.

   La Vía Ferrata es de iniciación, no tiene ningún paso comprometido y tampoco es muy vertical, siendo ideal para los que prueban por primera vez. También se puede combinar con la Ferrata de Santa Elena, que también es sencilla y está muy cerca. De hecho, cuando subimos por la carretera desde Biescas habremos pasado junto a la Vía Ferrata de Santa Elena, a los pies de la ermita con el mismo nombre.

   La Ferrata de Escarrilla se realiza en tan solo 10 o 15 minutos así que aprovechamos el resto de la mañana del domingo para practicar un poco el rapel, técnicas de aseguramiento y el montaje de reuniones, confiando en la seguridad que nos brindan las grapas para ir cogiendo soltura.

   Hay también una “Via Cordata” equipada con mosquetones que viene bien igualmente para las prácticas de asegurar al primero y al segundo, sobre todo cuando no tienes cintas express, empotradores ni material específico de escalada como en nuestro caso. Nosotros estuvimos practicando estas maniobras, con cuerda doble, en la parte baja de la mencionada Vía.

   La Vía Cordata NO es una Ferrata pues carece de línea de vida y grapas y está pensada para los que deciden iniciarse en la escalada.


Iniciando la ferrata


Tramo final de la ferrata


Para rapelar montamos dos cuerdas de 30 m.


Rapelando


Carlos sube por la ferrata


Practicando en la Vía Cordata

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Está me vendrá muy bien para practicar, saludos

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.