LISTADO DE PICOS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Vía Ferrata de Escarrilla II


Sesión II de prácticas de rapel en Escarrilla

11 de diciembre de 2011,

   Para aprovechar la mañana del domingo quedamos en La Vía Ferrata de Escarrilla para continuar con las prácticas de rapel, aseguramiento y montaje de reuniones. Esta vez subimos por la Vía Ferrata y después descendemos por la Vía Cordata montando dos rapeles, uno en la salida superior que está equipada con dos anillas y otro intermedio para coger práctica asegurados en una posición más incomoda.

            Repasamos lo más elemental, y no por ello lo menos importante: Unir cuerdas, nudos autobloqueantes, recuperar y plegar cuerda, etc.

  Después continuamos en la Vía Cordata trepando y destrepando, asegurando al primero y al segundo. Antes de darnos cuenta ya hemos consumido la mañana, Qué rápido se pasa el tiempo enredando con las cuerdas.


Carlos en la Vía Ferrata


Nudo Machard


Rapelando con Escarrilla a la espalda


Rapel


Rapel


Vía Cordata


Vía Cordata


Vía Cordata



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que estaba yo ese domingo en Escarrilla en casica...si lo llego a saber que andabáis trasteando con las cuerdas por allí, me hubiera acercado...me cachis!!!, Otra vez será, que falta de coordinación...ayssss
Sonia Blasco (Balytuca)

David Naval dijo...

Hola Sonia. Igual hasta casi nos viste desde la ventana. De todas formas fue una decisión de casi última hora pues solo teníamos libre un rato por la mañana. A ver si coincidimos otro día. Saludos

Eduardo Pardo dijo...

Esta me vendría a mi bien para coger práctica, saludos

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.