sábado, 29 de mayo de 2010

Castillo de Acher (2.390 m.)

29 de mayo de 2010,

Ascensión al Castillo de Acher (2.390 m.) desde la Selva de Oza.

Tomamos la pista a mano derecha a la altura del camping y el campamento “Ramiro el Monje” que nos llevará hacia el barranco Espata. Después, por senda en continua subida, alcanzaremos un llano herboso donde hay un pequeño refugio desde donde ascenderemos directos buscando la brecha sur que nos da paso al valle colgado superior y después a la cima.

Bonita montaña elevada sobre areniscas de tonos rojizos y con un curioso valle sinclinal colgado en su cima.
  • Desnivel acumulado: 1.275 m.
  • Horario total: 7 horas.

El primer tramo va por el bosque de hayas y abetos

Las Agujas de Ansabere y el Petrechema

Un descanso

Visatas hacia el Oeste desde la cima

Fotos               Track

Hola David, dentro de un par de semanas vamos a estar por la zona y tenía pensado hacer la ruta del ibón de acherito o subir al castillo de acher. El problema para este último es que mi mujer no esta muy en forma, es dura la subida o cualquiera puede llegar a la cima. Hay algúna zona de descanso después de salir del bosque. Saludos

Eduardo

david Naval dijo...

Hola Eduardo.
Si no está en forma igual se le hace duro. Yo también subí con mi mujer y se cansó bastante. Al salir del bosque se va subiendo por zonas de pastos y luego queda otro tramo duro hasta la brecha. Estad atentos al tiempo porque esta semana daban incluso posibilidad de nieve por encima de 2.000 m. Saludos.

Gracias David, este fin de semana no porque me toca ir de caza, lo dejamos para el fin de semana siguiente. Saludos