LISTADO DE PICOS

jueves, 1 de septiembre de 2016

IRLANDA: Diamond Hill (445 m.), Connemara National Park


Cumbre de Diamond Hill


Viernes, 1 de julio de 2016
  Punto de inicio: localizar en el "Bucardo-Buscador" usando la lupa
  Hoy estamos haciendo con el coche un tramo de la ruta costera "Wild Atlantic Way" al noroeste de Galway. Aprovechando que pasamos por el Parque Nacional de Connemara hacemos una parada en Letterfrack para ascender a la cónica cumbre del Diamond Hill, realizando un recorrido circular.
  En lugar de aparcar en el Visitor Centre dejamos el coche junto a la iglesia (ver en el "Bucardo-Buscador").  Subiendo por una calle asfaltada enseguida alcanzamos el Edificio del Visitor Centre donde también hay un parque infantil. Elena prefiere quedarse descansando en el pueblo.
  El recorrido es bastante popular y los senderos están bien mantenidos e indicados. Yo lo haré en sentido circular horario, así que comienzo a caminar por un amplio camino que parte a la izquierda del parque infantil, bordeando unos prados donde pastan algunas vacas.
  Bastará con seguir las indicaciones hasta un cruce donde hay una gran roca (cota 160 m.), lugar donde se juntan los dos caminos que parten desde el Centro de Visitantes. Una vez en dicha intersección seguimos el marcado sendero que nos va aproximando a la montaña y pronto llegamos a un segundo cruce (cota 190 m.)
  De nuevo seguiré por la izquierda (sentido horario). La senda se irá empinando conforme alcanzamos las faldas de la montaña (con tiempo lluvioso o suelo húmedo hay que tener un poco de cuidado con algún resbalón con la roca mojada).
  Alcanzada la cumbre de Diamond Hill (cota 445 m.) me quedo un rato disfrutando de las estupendas vistas hacia el mar y las verdes colinas circundantes del Parque Nacional.
  Para hacer la ruta circular regresaré por la otra vertiente. Otro bien definido sendero baja por la ladera opuesta y luego rodea la montaña por el sur hasta confluir en el segundo cruce que antes comentaba.
  Continuaré de nuevo hasta el primer cruce (el de la roca) y allí me desviaré a la izquierda (sur) para volver por el sendero alternativo que me conducirá de regreso al Visitor Centre.

  • Desnivel + acumulado:  406 m.  
  • Distancia recorrida: 7,2 km.  
  • Horario total: 2 h.


Aparcamos junto a la iglesia de Letterfrack


Sigo el amplio camino que nace por la izquierda en el Visitor Centre. Al fondo se ve la colina Diamond Hill


Cruce con una gran roca donde confluyen los dos caminos principales


Subiendo se van abriendo buenas vistas hacia la costa


Vistas hacia la bahía


Llegando a la cumbre. El sendero está bien marcado


Bajando por la vertiente sur para hacer la ruta circular


Buenas vistas también durante el descenso


Nuestro alojamiento en Cong


Roundstone, al sur del Parque Nacional de Connemara


Roundstone


Roundstone


Roundstone


Clifden, también en las proximidades del Parque de Connemara


Mapa de la ascensión a Diamond Hill


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.