LISTADO DE PICOS

sábado, 5 de junio de 2010

Moncayo (2.316 m.) en circular

5 de junio de 2010,

   Ruta circular con ascensión al Moncayo (2.316 m.).

   Salimos desde el aparcamiento situado unos 600 m. antes de llegar al Santuario y ascendemos primero por bosque y después por pedreras hacia el Collado de Castilla para acceder desde allí hasta la cumbre del Moncayo.

   Después seguimos todo el cordal de la sierra en dirección sureste pasando sucesivamente por el Cerro San Juan (2.283 m.), Morca (2.283 m.) y Lobera (2.227 m.) desde donde bajamos hacia Collado Bellido para coger la senda que baja de nuevo hacia el Santuario atravesando a media ladera los circos de Morca y San Gaudioso con sus característicos “campos de piedras”, bloques y lajas de origen periglaciar.

  • Desnivel acumulado: 937 m.
  • Horario total: 4,5 horas
  • Distancia recorrida. 16,6 km.



llegando al collado de Castilla



Cima del cerro Morca


Collado Bellido


Track en google

Fotos                          Track

2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola David, mañana quiero subir al Moncayo por el Cucharón y estoy mirando la posibilidad de hacer una circular volviendo por el collado de Castilla, pero es una zona que no conozco. ¿Que tal esta el collado de Castilla con nieve?, tiene alguna zona peligrosa ...,saludos

e-cuervo dijo...

Es preferible la ruta desde el collado de castilla. Sal desde el aparcamiento grande antes del camino al santuario. El camino "pasalobos" empieza casi al final del aparcamiento, enfrente de la zona reservada a vehículos del parque. El principio casi no se distingue de lo empinado que está, pero luego es un camino de culebra que asciende hasta los canchales del barranco de Castilla y la divisoria entre San Miguel y Peña Negrilla. Sube hasta San Miguel(un desnivel...) y luego corona los otros dos picos para descender hasta el collado de Bellido. Desde allí hasta el santuario no hay que perder de vista las referencias visuales para no perder altura ni enriscarte. Desde el santuario puedes perderte con mucha facilidad o acabar en medio de ninguna parte en el barranco de Morca. Suerte con el tiempo.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.