LISTADO DE PICOS

domingo, 9 de agosto de 2015

TENERIFE Rambla de Castro

El día amenazaba lluvia y este paseo es una buena opción. Al final no hubo que sacar el paraguas


2 de julio de 2015,
  Sencillo recorrido en las proximidades de Puerto de la Cruz, ideal para un paseo tranquilo esos días de meteo incierta, o para salir a correr.
  En la parte oeste de Puerto de la Cruz, al final del recinto de "Loro Parque", hay una pequeña península urbanizada llamada "Punta Brava". Y un poco más adelante, subiendo una cuesta, hay un edificio alto de color azul claro que es el "Hotel Maritim" (ver localización en el mapa)
  Aparcamos por la zona y caminamos dejando el complejo hotelero a nuestra derecha. Enseguida veremos el inicio del sendero con un cartel que indica "La Rambla de Castro", que baja paralelo el acantilado.
  El trazado está acondicionado para el paseo y no ofrece dificultad. Damos una vuelta para contemplar los Roques "Chico y Grande", unos peñascos a escasos metros de la costa donde baten las olas.
  Ascendemos luego siguiendo los indicadores de "Mirador San Pedro" y entramos en una tranquila urbanización que atravesaremos de este a oeste.
  El camino deja las viviendas atrás y gira a la derecha para acercarse de nuevo a la costa. Transitaremos otra vez sobre el roquedo, a cierta altura sobre el mar.
  Abajo, sobre un risco, nos llama la atención una Edificación medio derruida. Al parecer fue una planta elevadora de agua.
  A poniente, todavía un poco lejos, se distingue una extensa y bien cuidada Hacienda, rodeada de palmeras y con las paredes pintadas en tonos amarillos. Es la “Casona de los Castro”.
  El sendero baja para cruzar un barranco por un puente peatonal  y prosigue paralelo a la costa, no tiene pérdida. Nos desviaremos de vez en cuando para acercarnos a algún mirador y visitar un pequeño Fortín (en obras). Al acercarnos a los muros de la Hacienda subimos una pronunciada cuesta que nos lleva hasta el Mirador y la Ermita de San Pedro, donde estaremos un rato contemplando las vistas.
  Volvemos a bajar hacia la Hacienda y rodeamos la Casona siguiendo difusos trazos de sendero. Caminando junto al muro llegamos hasta una pequeña cala rocosa. Allí damos la vuelta y regresamos por el mismo sitio.  

Roques Grande y Chico, al comienzo de la excursión


Se aprecia el sendero acondicionado y al fondo los Edificios azules del Hotel Maritim


Roques erosionados por el continuo oleaje


Nos alejamos y el Hotel Maritim va quedando atrás


Las ruinas de la "Planta Elevadora de Agua", que alojó una máquina de vapor


Otra perspectiva de la "Planta Elevadora de Aguas de Gordejuela", construida por la casa Hamilton


Vistas hacia la Hacienda y la Casona de los Castro


La parte alta de los barrancos está urbanizada. La carretera pasa cerca


Llegando a la Casona


Casona de los Castro


Casona de los Castro


Cala rocosa, final de nuestro trayecto


Lagarto, esperando que salga el sol


Track del recorrido en color naranja (fuente IGN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.