domingo, 8 de mayo de 2011

Peña Oroel (1.769 m.) y Ermita de la Virgen de la Cueva

7 de mayo de 2011,

Habíamos planeado realizar una ruta hasta el Pic d’Arlet en Francia, cerca de la frontera del Somport, pero tras caminar media hora lloviendo sin parar y viendo que el cielo seguía muy cerrado decidimos dar media vuelta, coger los coches y regresar de nuevo a tierras meridionales donde las lluvias suelen ser menos persistentes.

Así pues, para aprovechar el resto de la mañana, decidimos hacer una excursión clásica subiendo a Peña Oroel desde el Parador por el collado de las Neveras.

Llegamos a la cumbre con un viento muy fuerte pero parece que la lluvia nos da una tregua así que alargamos un poco bajando hasta la Ermita de la Virgen de la Cueva, en el lado sur de Peña Oroel, con la intención de comer allí.

De regreso, el cielo se pone cada vez más oscuro y termina por descargar un buen aguacero. Regresamos a los coches empapados pero contentos de haber podido disfrutar de la naturaleza en un día tan gris.

• Desnivel + acumulado: 750 m.

Vamos hacia el Pic d'Arlet en Francia. La lluvia no nos dejó

Así que regresamos a Jaca para subir a Peña Oroel

El viento soplaba fuerte cerca de la cima