LISTADO DE PICOS

lunes, 20 de junio de 2016

Alquézar, pasarelas del Río Vero

Alquézar "la nuit"

Sábado, 18 de junio de 2016
  La ruta de las pasarelas del Vero es una excursión ideal para complementar con una visita al turístico pueblo de Alquézar. Es corta, apenas nos llevará hora y media, e incluye un nuevo tramo de pasarelas inaugurado este año. (localizar en el"Bucardo-Buscador" usando la lupa)
  El recorrido comienza en la Calle de la Iglesia, junto a la Panadería, bajo las paredes de la Colegiata (hay un cartel indicador). Se recomienda además hacerlo en este sentido para evitar cruzarnos con gente en las pasarelas.
  Bajamos un primer tramo de viejos travesaños de madera por el frondoso barranco de la Fuente que nos conducirá hasta el río Vero.
  Alcanzado el cauce nos desviamos unos metros a la izquierda para visitar la "Cueva de Picamartillo", una gran oquedad que se abre al borde del agua.
  Seguimos río abajo. Otro trecho de pasarelas metálicas nos acerca al azud que represaba las aguas de una pequeña Central Hidroeléctrica.
  Viene luego un bonito y corto sector donde el barranco se encajona antes de alcanzar un desvío que permite volver a Alquezar. Pero lo más recomendable es obviar el desvío y continuar medio kilómetro hasta el "Mirador del Vero". De esta forma recorreremos las nuevas pasarelas, más aéreas, ya que transcurren a mayor altura del río.
  Llegados al mirador bastará con girar y poner rumbo a Alquezar, que queda a nuestra espalda. Una pista entre olivos y muretes nos conducirá de regreso al pueblo.



Al llegar a Alquézar nos recibe una bonita estampa


Curioso pasaje junto al punto donde comienza la Senda de las Pasarelas


Cueva de Picamartillo


Primer tramo metálico de pasarelas


El azud de la Central


El Vero se encajona en este punto


Nuevo tramo de pasarelas


Las nuevas pasarelas discurren más altas sobre el cauce


Volviendo a Alquezar tras finalizar el tramo de pasarelas


Crucero de la Colegiata


Alquézar








Parroquia de San Miguel Arcángel y Castillo-Colegiata al fondo


"Smiling" Colegiata










Cae la noche




Mapa con el recorrido de las Pasarelas del Vero



2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola David.

Menudas fotografías más guapas, las de Alquezar por la noche, son espectaculares, nosotros estuvimos el domingo pasado, y es un recorrido que nunca falla.

Un saludo.

David Naval dijo...

Gracias Eduardo.
He encontrado un Alquézar muy "turístico" desde la última vez que estuve, que ya hace años. Se nota que tiene tirón, mucho turismo nacional y extranjero (franceses sobre todo).
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.