LISTADO DE PICOS

viernes, 21 de mayo de 2010

Aneto (3.404 m.)


21 de mayo de 2010,

   Ascensión con esquís al Aneto (3.404 m).

   Aparcamos en la Besurta y porteamos hasta las proximidades de la Renclusa. Calzamos esquís y subimos foqueando por la ruta normal hasta el Portillón Superior.

   Lo atravesamos y entramos en el glaciar del Aneto donde seguimos en “caravana” hasta el collado de Coronas para acometer la subida final hasta el Aneto.

   Bajamos esquiando por Barrancs hacia el Plan de Aiguallut donde habrá que quitar esquís y portear de nuevo hasta la Besurta pasando antes por el “Forau de Aiguallut”.

  • Desnivel acumulado: 1.610 m.
  • Horario total: 9 horas.
  • Distancia recorrida: 21,1 km.



De camino a la Renclusa

Salvando el Portillón Superior

Cima

De vuelta por el Plan de Aiguallut


Fotos                             Track

4 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola David, viendo las fotos más que la cima del Aneto, parecen las rebajas del Corte Inglés, jaja. Ahora ya en serio, llevo la idea de ir en Primavera (finales), ¿que tal esta para realizarlo en el día?, para hacerlo a pie, esta bien la circular que hicisteis o mejor bajar por donde se sube, saludos

David Naval dijo...

Hola Eduardo.
Subas por donde subas es una ruta larga y exigente. Si vas en primavera imagino que podrás llegar en coche a la Besurta o incluso si duermes en la Renclusa te quitas algo de camino el primer día. Si todavía hay mucha nieve puedes ir con raquetas y sobre todo lleva siempre crampones y piolet para el glaciar. Si vas andando hay una pequeña variante a nuestra ruta volviendo (o subiendo) por el ibon de SALTERILLO. He oido hablar bien de esta ruta. Mira este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=211203.
Saludos.

Eduardo Pardo dijo...

Los Crampones y Piolet, seguro por lo menos para el paso de Mahoma, la idea es ir con la primavera bien pasada para evitar nieve y que el día alargue lo máximo posible. Entiendo que hacerlo en un solo día viene algo justo de tiempo. ??

David Naval dijo...

Si, se puede hacer en un día. Os recomiendo madrugar para ir bien de tiempo. Los crampones los necesitareis en el glaciar ya que permanece todo el año. Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.