LISTADO DE PICOS

sábado, 4 de octubre de 2008

Salto del Roldán (Peña Amán 1.124 m. y Peña San Miguel 1.123 m.)

4 de octubre de 2008,

Excursión al Salto del Roldán ascendiendo a Peña Anam (1.124 m.) y Peña San Miguel (1.123 m.) para lo cual tuvimos que descender hasta el río Flumen que separa ambas elevaciones.



Cima de Peña Aman

Almorzando bajo la Peña Aman

Cruando el Flumen

Subiendo a Peña San Miguel

Anam contempla el paisaje

Gabriela practica el aseguramiento


2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola David, andaba buscando información sobre algún sendero que me permite unir ambas peñas y no veo nada. Veo que vosotros vadeasteis el río, ¿donde se coge el sendero para bajar hasta el Flumen?, saludos

David Naval dijo...

Hola Eduardo,
Ha pasado ya mucho tiempo pero recuerdo que desde el collado por el cual se asciende a Peña Anam bajaba un sendero hasta el mismo río Flumen. No estaba muy marcado pero con intuición se podía bajar. Luego tuvimos problemas para cruzar el río. SI baja con caudal hay que descalzarse y cruzar con precaución o renunciar.
Tras cruzarlo tampoco estaba muy clara la senda de subida pero al final encontramos unas trazas que poco a poco se convertían en una buena senda que subía hasta la pista que pasa al lado de la Peña San Miguel.
Lo malo es que luego hay que bajar otra vez al río y retroceder para volver al coche lo cual lo hace poco atractivo y demasiado largo.
Nosotros intentamos hacer una circular regresando por el sur pero fue toda una aventura porque las sendas estaban totalmente cerradas de vegetación, se nos echó la noche y tuvimos que bajar a un pueblo y una persona nos acercó en coche a recuperar nuestros coches.
Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.